Booken lanza una funda con paneles solares para el Cybook Ocean

Booken

Si por lo que fuera el planeta se fuera el desastre debido a un holocausto nuclear y fuéramos los únicos que quedáramos sobre la faz de la Tierra, seguramente que si tuviéramos una funda con paneles solares podríamos seguir leyendo nuestros e-books favoritos mientras el mundo que nos rodea, y que conocimos, va desapareciendo sin inmutarnos ante ello.

Como todavía nos encontramos lejos del apocalipsis, en los últimos 18 meses Booekeen ha estado trabajando con SunPartner Technologies para desarrollar su panel solar Wysips en una funda y justamente en el día de ayer fue lanzada al mercado. La Leaf Solar Cover es una funda de 59 euros para el ereader Cybook Ocean de 8 pulgadas (también puede ser conocida por la Nolimbook XL en Carrefour).

Esta se caracteriza por un panel solar desarrollado por Sunpartner Technologies e incorpora la tecnología de paneles solares Wysips. Wysips es supuestamente un material transparente que puede ser usado sobre la pantalla del dispositivo para actuar como si fuera un panel solar.

Es así como Booken quiso usar la tecnología cuando llegó al acuerdo final anunciado en 2015, aunque finalmente cambiaron de pensamiento a principios de este año para usarlo en una funda, justamente de la que estamos hablando en el día de hoy en esta noticia.

Los cambios en los planes de Bookeen se deben a que Wysips no funcionó tal como se esperó. Sunpartner ha estado trabajando con esta tecnología por seis años y todavía tienen que producir un diseño comercial con un panel solar que cubra la pantalla del dispositivo. En vez de ello, Sunpartner ha creado una funda para el e-book Cybook Ocean más que poner el panel solar en la misma pantalla del ereader.

Esta funda está disponible desde el sitio web de Bookeen y como se puede apreciar en la imagen, aparecen unas bandas horizontales casi transparentes que son justamente las que captan la energía solar.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Es una buena idea. Siempre he pensado que, con lo poco que consume la tinta electrónica, es muy factible incorporar un panel solar y hacerlo totalmente independiente de la energía eléctrica.
    Eso si, prefiero la idea de que el panel vaya incorporado directamente en el ereader y no en la funda. Mi reloj casio tiene esa tecnología, no se que problemas puede haber con Wysips pero ojalá los solucionen pronto y en un futuro veramos ereaders solares que no necesitan enchufarse a ningun lado. No es que moleste tener que conectarlos media hora una vez al mes claro pero tener un dispositivo energéticamente independiente es un puntazo y un valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *