Booken anuncia de nuevo un eReader que tendrá una funda con paneles solares

El Mobile World Congress es una cita ineludible para las compañías que lanzan todo tipo de dispositivos móviles como estamos en este caso con los ereaders. Es Booken la que anunciará su eReader que funcionará gracias a la energía solar suminstrada desde una funda.

Será en estos mismos días en los que el fabricante de lectores digitales francés mostrará su nuevo dispositivo para la lectura de libros digitales. Su gran característica es la capacidad para cargar la batería para un día de tiempo de lectura al dejarlo durante una hora bajo los rayos del sol gracias a su especial funda.

Booken todavía no ha anunciado un precio o un día de lanzamiento concreto para este nuevo eReader. Desconocemos también realmente la forma en que booken ha implementado la tecnología de los paneles solares en este dispositivo, por lo que las dudas se mantienen ante la presentación en estos días que quedan desde el Mobile World Congress.

Wysips

 

Fue el año pasado, justamente en el MWC, cuando Booken anunció un acuerdo con la compañía francesa Sunpartener Technologies para adaptar su tecnología Wysips en sus ereaders.

Wysips es un panel solar transparente que teóricamente puede ser colocado en la pantalla del dispositivo, lo que le permite cargarlo mientras se esté incluso usando. Si esto fuera realmente así, estaríamos ante uno de esos extras para que la vida de batería de un dispositivo aumentara, pero tal como con otras tecnologías publicadas en estos años pasados, queda por ver realmente su funcionamiento.

Bookeen supuestamente estaba preparándose para anunciar un nuevo eReader esta primavera que integre Wysips, pero en vez de ello han pasado a anunciar una funda con un panel solar que ofrezca la energía suficiente al lector digital para que el usuario no necesite ni cargarlo al conectarlo a la corriente eléctrica. Saldremos de dudas en días desde el MWC.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    El año pasado dijeron que sacarían un ereader con panel solar, yo creí que el ereader llevaría integrado ese panel solar de alguna forma y ahora veo que lo que hacen es ponerlo en la funda. Me parece decepcionante. Sobre todo para mi que no uso fundas (hace tiempo llegué a la conclusión que solo aumentan peso y afean el dispositivo).
    Yo tengo un reloj casio que funciona con carga solar. El panel es invisible. Me pregunto que tan difícil es poner estos paneles en un ereader. Para mi sería la opción perfecta.

  2.   Patroclo58 dijo

    Para mí lo importante es la calidad de lectura que ofrece el dispositivo en sí mismo, a fin de cuentas sus recargas son lo suficientemente espaciadas como para no representar problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *