Bookeen sigue como marca blanca en Noruega y Finlandia

Letto de BookeenCada vez son más las marcas que en vez de competir con Amazon o con Kobo prefieren ser marca blanca de librerías locales y librerías nacionales que les pueda reportar más beneficios o más ingresos a final de año.

Este es el caso de Bookeen, una compañía francesa que tras llegar a varios países como marca blanca, ahora sigue y llega a Noruega y Finlandia de la mano de la cadena de librerías Adlibris. En el 2011 Adlibris y Bookeen firmaron un acuerdo para vender los eReaders de Bookeen como marca de Adlibris por Suecia.

Ahora parece que el contrato se renueva y se venderán nuevos eReaders de Bookeen por Noruega y Finlandia. Los nuevos eReaders se llamarán Letto y serán dos modelos iguales a los Nolimbook que llegaron a España. Estos eReaders tendrán soporte para la tienda de Adlibris aunque recibirán las actualizaciones directas de Bookeen.

Estos pasos dados por Bookeen no son únicos. Marcas como Pocketbook u Onyx Boox son buenos ejemplos de empresas que consideran a las librerías locales como unos clientes más a los que ofrecen toda su infraestructura. Esto hace que tengamos eReaders asequibles con acceso a ebooks nacionales puesto que en el caso de Amazon o de Kobo, si no hay una store nacional, es muy raro que los grandes éxitos de la literatura nacional lleguen a ebook. Las marcas blancas permiten esto y muchas otras cosas más, pero en muchas ocasiones estos eReaders caen en el olvido como el caso de Nolimbook que lleva más de un año sin actualizarse, algo que no ocurre con dispositivos como el Kindle o el Kobo.

Las preguntas y argumentos sobre si es mejor un eReader de marca blanca o no son muy variados y contrapuestos. Yo personalmente me fijo en sus actualizaciones y precios, pues al final es lo que el usuario quiere: tener un eReader que la gente valore y que te sea barato al bolsillo ¿ o tal vez no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *