BookBeat, ¿ un sucesor para Oyster?

BookBeatCon Oyster de retirada y Scribd reduciendo su catálogo, parece que las únicas opciones viables para alquilar ebooks son Nubico, 24 Symbols o Kindle Unlimited. El resto de servicios son poco atractivos o están desapareciendo.

Pero parece que algunos piensan que sustituirán el hueco de Oyster. Así Bonnier ha anunciado el servicio Bookbeat, un servicio nuevo de alquiler de ebooks o mejor dicho un servicio de suscripción vía streaming de ebooks y audiobooks. Efectivamente Bookbeat directamente opta por incluir audiobooks y no cerrarse o estancarse en el mundo de los audiobooks.

Por el momento Bookbeat no está en activo sino que se ha presentado. Tampoco se sabe el precio ni las editoriales que aportarán sus ebooks puesto que Bonnier quiere cambiar el sistema de pago a los editores, insertar uno similar al de Amazon con los ebooks de Kindle Direct Publishing. Así, Bookbeat pagará por uso y en función de los ebooks descargados a partir de un bote común que creará. Así, la página o el ebook se pagará al editor en función del dinero que se recaude para tal bolsa de pagos.

Un sistema interesante de aplicar pero difícil para los editores ya que si se instala como estándar, se corre el riesgo de que algún editor o autor pierda dinero con sus ebooks más que ganar dinero. Dependiendo claro del fondo común que se cree para ello.

Por el momento se desconoce cuando se lanzará Bookbeat pero parece que tardará la cosa pues se habla aún de negociaciones con las editoriales y editores por lo que el catálogo básico no estaría cerrado o al menos eso parece.

Pero esto no es todo, ya que seguramente con la desaparición de Oyster, más de uno y de dos servicios intentarán llegar a ocupar el mercado de Oyster, como hace tiempo pasó con la desaparición de Google Reader ¿habrá una guerra por ello?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *