BookBaby se encare más en las navidades

BookBaby

Parece ser que la autopublicación es la vía más popular en los últimos meses. Lo que hace uno o dos años era incipiente y raro de ver, ahora parece que la opción mayoritaria es autopublicarse o contratar a alguien para que haga el trabajo sucio, el que suele hacer la editorial y los editores, y así disfrutar íntegramente de los beneficios del ebook.

Realmente no es una mala opción, siempre y cuando se haga con una empresa económica. Actualmente una de estas opciones económicas era BookBaby, aunque como todo tenía un coste. Pues bien, BookBaby ha remodelado sus tarifas y ahora ya no es una de las opciones más económicas sino que es una de las opciones más caras. Eso sí, sigue ofreciendo los mismos servicios.

Ahora el plan más barato es el de 299 dólares pero no tiene algunas de las opciones básicas como el registro del ISBN, registro que cuesta 29 dólares, estos precios si incluye la venta en Kobo Books, Amazon, Smashwords, iBook, Google Play Books, etc… claro está a cambio del 15% de los royalties.

BookBaby hace el trabajo sucio por nosotros pero ¿ a qué precio?

Hace tiempo critiqué a BookBaby por su publicidad pseudoconfusa, pero he de decir que la novedad ahora está en que BookBaby es más clara. No sé si esto le supondrá más clientes o menos, pero por lo menos se posiciona como una opción legal a tener en cuenta.

Sobre la autopublicación, yo personalmente diría que no es una buena opción usar un tipo de empresas como BookBaby, es decir, lo bueno de la autopublicación es que es el autor el que controla todos los procesos y en esto podemos decir que se puede controlar dónde vende uno sus obras, que tipo de campañas publicitarias hace, etc… si todo esto lo pagamos y nos lo hacen, ¿dónde está la diferencia respecto a publicarlo con las editoriales? ¿Realmente podemos controlar todo con estos sistemas?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *