Bodle Technologies presenta un cristal inteligente ¿ el futuro de los eReaders ya está aquí?

Bodle TechnologiesBodle Technologies es una spinoff de la Universidad de Oxford que ha presentado esta semana un cristal inteligente que tiene la misma forma que el cristal normal pero con la diferencia que aplicándole luz puede mostrar textos e imágenes con la misma apariencia que el papel pero con una mayor resolución. Además este cristal inteligente de Bodle Technologies permitirá reproducir videos y otro tipo de imágenes en color y con alto número de frames por lo que podría ser la pantalla que todos esperamos para unir la tablet y el eReader bajo un único dispositivo.

Bodle Technologies y sus representantes afirman que confirman que el gasto energético de estas pantallas es leve puesto que utilizan la luz, por lo que sería igual o menor que el gasto de las pantallas de tinta electrónica. Por el momento Bodle Technologies ha presentado los informes de su investigación y algún prototipo con limitaciones, pero esto no ha hecho que las empresas de inversiones dejen de invertir en el proyecto, al contrario. Bodle Technologies ya ha recibido una inversión de más de 320 millones de libras, una gran inversión que indica que el material no sólo será noticia sino también realidad.

La verdad es que esta pantalla de Bodle Technologies promete mucho, vamos promete lo que muchos ansiamos desde hace tiempo, pero esto es lo que me hace desconfiar. Según la noticia parece que todo va sobre ruedas y que en poco tiempo se verá este nuevo material en los dispositivos como tablets o smartphones, pero ¿realmente ha sido todo tan fácil? ¿no habrá ninguna pega?

Desde hace varios meses que vengo recibiendo noticias de una gran pantalla de tinta electrónica a color, de un eReader que se dobla, etc…todos convincentes y reales pero que no llegan al mercado, algo que espero que no ocurra a este dispositivo pero ¿ocurrirá? ¿ vosotros qué creéis? 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Opino lo mismo que tu Joaquín. Son tantos años de promesas incumplidas que cuando lo vea me lo creeré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *