Bob Dylan no será el único músico que reciba premios literarios

Los últimos días han sido sorprendentes para muchos amantes de los libros y del mundo editorial, para muchos que no sólo esperaban que Murakami se llevase un gran galardón sino que no esperaban que el ganador fuese un músico, aunque sea un músico de la talla de Bob Dylan.

Pero al final, este hecho no ha sido tan negativo como parece sino más bien positivo pues está haciendo que más músicos se merezcan o lleguen a los premios literarios por sus libros o letras de las canciones.

Hace unas horas he recibido en mi cuenta de twitter una petición a través de Change.org para hacer que Yosi Domínguez sea Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2017, una petición que continúa o que recoge la estela creada con el premio de Bob Dylan y que no dejaría de ser llamativo para todos, a pesar de que Dylan haya sido el primer músico en recibir este tipo de galardones.

El compositor de Los Suaves podría seguir el camino de Bob Dylan

Yosi Domínguez fue el compositor del grupo Los Suaves además de miembro de este gran grupo musical español, sus letras han entretenido a todo el mundo, desde niños hasta mayores pasando por los amantes de muchos géneros musicales. De ahí su importancia y la consistencia de esta petición para los Premios Príncipe de Asturias.

Personalmente creo que muchas letras de canciones son verdaderas obras de arte, no sólo las de Yosi sino también las de otros músicos y compositores músicales, pero también me llama la atención que un galardón como el Premio Nobel o el Premio Principe de Asturias de las Letras esté en manos de músicos, lo más lógico sería entregar a estas personas premios musicales y no literarios, aunque como grandes artistas que son, los premios y el reconocimiento de todos siguen mereciéndolo ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *