B&N se separa de Microsoft

B&N se separa de Microsoft

Ayer la empresa Barnes & Noble dio a conocer su informe trimestral de resultados, resaltando las ventas, los beneficios y las pérdidas. Hasta este punto todo normal ya que es lo habitual en la empresa, sin embargo la sorpresa está en que se anunció que B&N comprará la parte de Nook Media que posee Microsoft. Con esta compra podemos decir que B&N se divorcia de Microsoft y éste a aceptarlo, pierde todo interés en el mundo del eReader y del ebook.

En conclusión, tras finalizar la operación, B&N habrá pagado a Microsoft 63 millones de dólares y 1,2 millones de dólares en acciones que Microsoft tenía de la empresa B& N. Cifras que realmente son más bajas de lo que fueron cuando Microsoft entró a formar parte de Nook Media allá por el año 2012.

¿Qué futuro le espera a B&N tras la separación de Microsoft?

Muchos cuando hablan de esta separación ya se están preguntando cuál será el futuro de B&N y Nook Media con la desaparición del socio fuerte. Realmente no sé el futuro de tales acciones, ahora bien, lo que está claro es que los condicionantes de Microsoft desaparecerán y ahora los usuarios de Nook y B&N podrán disfrutar del software de B&N en más de una plataforma y no sólo para Windows 8 como está actualmente. Posiblemente veamos también además de nuevo software, nuevo hardware aunque según los resultados económicos, el hardware es un punto en el que sigue perdiendo la vetusta librería.

¿Qué futuro le espera a Microsoft tras su separación con B&N?

Muchos afirman que Microsoft no ha ganado mucho con esta compra, ni tampoco que haya recuperado lo invertido, sin embargo la realidad va más allá. Por el momento y en la actualidad, Microsoft posee a trabajadores estratégicos que absorbió tras su paso por B&N, junto a esto está su Microsoft Surface y su ecosistema basado en Xbox One. Con esto y con el saldo de la cuenta de Microsoft, la empresa de Bill Gates puede medirse en armas perfectamente con la empresa de Bezos, algo que vale bastantes millones y que bien se pueden añadir al precio de la compra.

Opinión

Aunque realmente me ha sorprendido este anuncio, creo que B&N sigue sin tener bien claro dónde está el norte. Por un lado está apostando por sus nuevas tablets, por el otro se gasta dinero en comprar la parte de Microsoft y mientras, autores de Nook Press cobran tarde y se hacen rebajas absurdas con poco valor y mucho gasto. Pero siempre hay que conceder el beneficio de la duda, por lo que puede que tras la compra tenga preparada una batería de medidas más eficaces que las actuales y puede incluso que Barnes & Noble vuelva a destacar ¿o no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *