B&N se desprenderá de su sección universitaria para convertirla en empresa

B&N se desprenderá de su sección universitaria para convertirla en empresaHa sido la sorpresa de los últimos días, pero viniendo de quien viene, creo que no es nada sorprendente. Barnes & Noble ha anunciado que en agosto tambien se desprenderá de su sección universitaria para convertirla en una empresa propia.

Así como hace unos meses anunció una estrategia similar de su sección Nook Media, cuya división se hará efectiva un mes antes que la sección universitaria, la cuál se completará en agosto del 2015.

La sección universitaria de B&N como empresa recibirá el nombre de B&N Educación y no sólo aglutinará todo lo relacionado con el mundo universitario, sino también su infraestructura, la red que existía de librerías universitarias y el software que B&N ha creado hasta el momento para el mundo educativo, es decir, la plataforma Yuzu.

B&N ha sabido doblar el valor de su sección universitaria desde su compra en el 2009

B&N Educación está valorada en unos 775 millones de dólares, valor que recibe sobre todo de la red de librerías que la sección universitaria de B&N posee, ya que muchos critican el software creado por la vetusta librería, tildándolo de inútil.

Realmente no es mucho, pero si bastante si tenemos en cuenta que esta sección universitaria proviene de una compra a Len Riggio en el 2009, entonces se valoró en 325 millones de dólares.

Según los comentarios de los portavoces de B&N, con esta medida se quiere limitar el trabajo tóxico de la empresa o lo que es lo mismo, deshacerse  de lo que no funciona y representa un lastre, pero con las medidas que últimamente están realizando los directivos de B&N, creo que el deshacerse de la sección universitaria es un error. Si la idea de B&N Educación es investigar y crear productos innovadores para el sector educativo, ¿ no sería más util hacerlo dentro de B&N y si hay algún éxito, usarlo para mantener la empresa?

Han cambiado de directivos, de productos, de precios, de estrategias y parece que nada funciona ¿Estará B&N destinada a cerrar estrepitosamente?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *