BlueLight Filter, un filtro visual para evitar la fatiga ocular

BlueLight Filter

Las tablets ya forman parte de nuestra vida y la mayoría las usamos a diario para muchas cosas ya sean del ámbito profesional o personal. No hay duda de que nos ofrecen una enorme cantidad de ventajas, pero también nos obligan a sufrir casi de forma diaria una fatiga ocular que hasta hace bien poco no padecíamos. Y es que las tablets, al igual que los smartphones o los ordenadores terminar por fatigar nuestros ojos pudiéndonos levantar además de la propia fatiga, dolores de cabeza o tal y como ya comprobamos hace un tiempo importantes trastornos en el sueño.

Para poder reducir esta fatiga una de las soluciones es no usar en exceso dispositivos tecnológicos con pantallas iluminadas. Aunque si no te queda otro remedio tal vez el filtro visual que hoy te vamos a presentar te pueda ayudar.

BlueLight Filter es el nombre de este filtro visual, que se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda oficial de aplicaciones o lo que es lo mismo la Google Play. Su función es la de reducir el brillo y evitar la exposición a la luz azul que emiten las pantallas y es que la culpable de nuestra fatigas ocular.

Dicha aplicación, porque al fin y al cabo este filtro es una aplicación, nos permite configurar una opacidad de hasta el 100%, pero después de probarlo durante unos días la mejoría en nuestros ojos se puede notar en gran medida entre el 30% y el 50%. Superando estos porcentajes se hace costoso ver algo en pantalla y al final volvemos a tener presenta la fatiga que intentábamos eliminar.

Tal vez algunos estéis pensando que esto mismo se puede hacer cambiando el brillo de la pantalla de nuestro dispositivo, pero recordar que este filtro lo que hace es regular el brillo, pero además evitar la exposición a la luz azul que emiten las pantallas de por ejemplo la tablet o nuestro dispositivo móvil.

Si pasas mucho tiempo frente a la pantalla de un dispositivo con pantalla iluminada, tal vez deberías de revisar si te hace falta pasar tantas horas frente a él o bien usar un filtro como BlueLight Filter y que os ayudará a cuidar en gran medida vuestros ojos.

Descarga – BlueLight Filter

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *