Blinkbox Books cerrará en marzo

Blinkbox BooksAunque en España no ha sonado mucho ni tampoco a nivel mundial, lo cierto es que el cierre de Blinkbox Books si que ha despertado al menos la curiosidad de muchos. Blinkbox Books era una librería online que pertenecía a la empresa Tesco, una gran empresa del Reino Unido, así como El Corte Inglés para España. Tras las últimas perdidas, Tesco ha decidido recortar gastos empezando por su división de entretenimiento, Blinkbox.

Blinkbox se lanzó hace menos de un año y se dividió en tres ramas: Blinkbox Movies, Blinkbox Music y Blinkbox Books. La dos primeras finalmente no se tuvieron que cerrar sino que fueron vendidas a otras empresas, así por lo menos sus usuarios no perdían.

Sin embargo Blinkbox Books no ha podido ser vendida a nadie tras lo que Tesco ha anunciado su cierre el primer día de marzo. Alternativas no se han dado ni se habla tampoco de que harán los usuarios con los ebooks comprados, me imagino que se dirá a lo largo de estas semanas, pero aún así, la situación de desconfianza es mucha.

Blinkbox books finalmente no ha podido ser vendida

Tesco ha lanzado durante los últimos meses varios dispositivos para la lectura y para el entretenimiento, tablets principalmente. Si bien es cierto que con una tablet no estás obligado a tener un servicio determinado, si que es significante que su mayor apuesta y sus planes de futuro los cierre de un carpetazo, enfrentándose a más gasto de lo usual ya que los ebooks vendidos hasta el momento, tendrán un gasto ( por compensación hacia los autores o hacia los usuarios).

Blinkbox y Tesco no son los primeros en Europa, un caso más llamativo fue el Circulo de Lectores en algunos países y el reciente Tom Kabinet que finalmente se reconvertirá o eso dicen. Pero no deja de ser llamativo que en el país europeo dónde más se ha desarrollado el mercado del ebook, servicios como Blinkbox books no funcionen o se tengan que cerrar por tener poco futuro ¿Pasará algo parecido en España?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *