Blendle, una nueva app que te cobra por leer noticias

BlendleParece ser que el mercado de la lectura digital aún tiene mucho que dar y muchas cosas que cambiar. Esto han debido de pensar los creadores de Blendle, una app que cobrará por las noticias que leas. En esencia sería como una tarifa plana de ebooks pero en vez de ebooks serán noticias y no habrá tarifa plana, vamos como las llamadas de ciertas compañías de telefonía móvil.

Blendle está amparado bajo el New York Times y Axel Springer, sin embargo sus medios no serán los primeros en aparecer en la app sino que será el Washington Post. Este periódico publicará noticias a través de la app Blendle y los usuarios a través de micropagos podrán acceder a las noticias que ellos quieran.

Según los creadores de Blendle la existencia de bloqueadores de publicidad está haciendo que los medios tradicionales de formato digital tengan que cambiar de estrategia y Blendle quiere ofrecer esa alternativa donde el usuario tendrá que pagar sino quiere publicidad en su web.

Blendle cobra las noticias para aliviar las pérdidas de los bloqueadores de publicidad

Con el paso del tiempo se espera que más medios y periodicos digitales se sumen a la app, pero algo me da a mi que no será tan fácil que la gente opte por esta app y este servicio, algo que hará que los medios no se inclinen por utilizar este servicio. Personalmente lo veo difícil ya que existen muchas plataformas que están teniendo problemas para que los usuarios paguen, como Spotify o servicios de lectura como Scribd o Kindle Unlimited (si, los usuarios aún prefieren los ebooks gratuitos). Esperemos que Blendle vaya por buen puerto ya que sería algo interesante para muchos medios de comunicación a los que le esta fallando los ingresos por publicidad o por suscripción ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que Blendle conseguirá clientes y usuarios que paguen por leer en el móvil?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *