Bittorrent Bundle ya está aquí para todos

Cada día existen más y más plataformas para vender ebooks y música principalmente. Tanto es así que ahora casi todas las librerías tienen su propio programa de autopublicación. Y no sólo las librerías sino también las plataformas P2P y/o torrent. Hace unos meses os hablábamos de Bittorrent y de su interesante programa Bittorrent Bundle, un programa de publicación y venta de contenidos de manera legal. Pues bien, Bittorrent Bundle ya ha salido de su fase beta y está abierta para todo el público.

Respecto a lo que sabíamos anteriormente, Bittorrent ha cambiado dos cosas: una que el autor puede percibir hasta el 90% de los royalties frente al 70% de otros programas y la segunda cosa que ha cambiado es el método de pago que podrá ser a elegir.


Aunque muchos resaltan como gran novedad la elección de pago (pago con un tweet, pago tras un período de x días, pago si te gusta la obra, etc…) yo resaltaría el hecho de ofrecer el 90% de royalties. Bittorrent es una gran plataforma, con un gran público. Si a esto le sumamos la posibilidad de sumar el 90% del precio por cada compra que se realiza, los beneficios de este programa son bestiales.

Radiohead ha conseguido 4,4 millones de descargas de su albúm con Bittorrent Bundle

Con motivo de la apertura de Bittorrent Bundle, Radiohead lanzó un álbum promocional, pues bien ya se ha descargado 4,4 millones de veces. Si bien no sabemos cuantas veces se ha pagado esas descargas, aún siendo un 10% de esa cantidad con un 90% de royalties, los beneficios de Radiohead son muy superiores a cualquier otro método de difusión digital y paradójicamente, Bittorrent Bundle no favorece ni a la piratería… ni tampoco a los editores sin escrúpulos.

Ahora bien, sería bueno que todos aquellos autores que realizaron campañas en la fase beta de Bittorrent Bundle explicasen su nivel de satisfacción con la plataforma, aunque hasta el momento nadie se ha quejado de ello ¿será realmente la plataforma definitiva que termine con el monopolio de Amazon o no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *