Bill Gates nos recomienda sus libros para el verano

El pasado mes de diciembre Bill Gates escogía los mejores libros del año 2014 en su opinión, a través de un cuanto menos peculiar vídeo, y ahora parece que el fundador de Microsoft sigue queriendo dar a conocer cosas sobre libros a través de su canal oficial en YouTube.

Y es que en los últimos días Gates ha publicado un vídeo en el que nos recomendáis sus libros para el próximo verano, y entre los que nos podemos encontrar recomendaciones de todo tipo que vamos a repasar a continuación.

  • Hipérbole y media (Hyperbole and a half), de Allie Brosh: basado en la web de Brosh, muy conocida en Estados Unidos, y en el que podemos disfrutar de viñetas sobre su infancia y juventud.
  • La Magia de la realidad (The Magic of Reality), de Richard Dawkins. A pesar de que a muchos no nos suene el autor es uno de los grandes referentes dentro del campo de la biología. Sin duda es una extraña lectura para el verano, pero de la que seguro que podremos sacar algo en claro.
  • ¿Qué pasaría si…? (What if…) de Randall Munroe: el subtítulo de este libro es “respuestas científicas serias a absurdas preguntas hipotéticas” y que a buen seguro nos da ya una idea de lo que nos podremos encontrar.
  • XKCD, de Randall Munroe: Si te gustan los cómics, este libro sin duda debería de ser uno de tus imprescindibles y en el que nos encontraremos tiras cómicas de Munroe.
  • On Immunity (Sobre inmunidad), de Eula Biss: un ensayo un cuanto extraño, y más para el verano y es que se ahonda en él en el miedo de muchos padres estadounidenses a vacunar a sus hijos.
  • Cómo mentir con estadísticas (How to lie with statistics), de Darrell Huff: ¿hace falta decir algo más sobre este libro?. A buen seguro en él nos encontraremos con algún ejemplo de los telediarios españoles donde muchas veces se ofrecen gráficas o estadísticas que mienten de una forma poco disimulada.
  • Should we eat meat? (¿Debemos comer carne?), de Vaclav Smil: este curioso libro lleva la firma de uno de los escritores de cabecera y que seguro que nos hace pensar mucho, aunque tal vez demasiado si tenemos en cuenta que lo leeremos tirados en la playa o en la piscina.

¿Te leerías alguno de libros recomendados por Bill Gates para este verano?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *