BiblioTech abrirá una nueva sucursal en Estados Unidos

Biblioteca virtual

Hace un año que conocimos un nuevo tipo de biblioteca, una biblioteca completamente digital. El proyecto es ambicioso y aunque muchos pensaban que no tendría éxito, lo cierto es que en menos de un año ya tiene tres bibliotecas de este tipo en Estados Unidos.

La primera ya la conocimos, la segunda fue una extensión de ésta misma y la tercera está a punto de abrirse en Nueva York. Esta nueva BiblioTech tendrá una diferencia respecto a sus hermanos mayores y es que será independiente del resto. Mientras que las dos primeras comparten fondos y a veces equipamiento, esta nueva BiblioTech dispondrá de un fondo nuevo que ha sido donado por la Fundación Hidalgo. Este fondo tiene un valor de 100.000 dólares repartidos entre más de 4.000 ebooks que se especializarán en temas de África, América Latina, su historia y su patrimonio.

BiblioTech ha cosechado grandes éxitos entre los usuarios más futuristas

Al igual que otras bibliotecas de su mismo género, el espacio estará repartido entre la zona de ordenadores, una zona para leer a través de tablets y eReaders y posiblemente una zona Maker en donde se muestren las nuevas tecnologías libres.

Se espera que esta nueva BiblioTech tenga el mismo éxito que  los anteriores edificios aunque viendo sus alternativas, puede que el emplazamiento no haya sido el mejor. A muy pocos metros de este edificio se encuentra otras bibliotecas tradicionales que presentan los mismos recursos que BiblioTech y con más catálogo que éste, algo que hace dudar al usuario.

Personalmente dudaría puesto que no se sabe si además de este catálogo, BiblioTech dispondrá de herramientas auxiliares como OverDrive o Hoopla, herramientas que ampliarían notablemente el catálogo de la biblioteca. Desde luego aún queda mucho por saber, pero está claro que la nueva BiblioTech estará cerca de inaugurase. Ahora bien ¿tendrá tanto éxito como sus hermanas? ¿ qué harán el resto de bibliotecas?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *