Biblioteca Digital Internacional para Niños, una solución gratuita para los más pequeños

Biblioteca Digital Internacional para NiñosUna de las mejoras que supone el ebook es el enorme espacio que se ahorra con ello así como una mayor movilidad, esta movilidad es la que precisamente utilizan en la Biblioteca Digital Internacional para Niños y en sus nuevas apps.

Hace poco la Biblioteca Digital Internacional para Niños ha lanzado varias apps para iOS para que los más pequeños puedan leer sus ebooks a través de los dispositivos con iOS. Así la misión principal de Biblioteca Digital Internacional para Niños es fomentar las lecturas nacionales entre aquellos que por diversos motivos no pueden acceder a ellas como un traslado de país o que su familia vive en un país diferente donde no se encuentra la cultura raíz de sus antepasados, etc… Con esta misión es indudable que el ebook es una herramienta imprescindible.

Pero la Biblioteca Digital Internacional para Niños ha ido más allá y ha creado los ebooks en varios idiomas para que no sólo los de lengua inglesa se vean beneficiados sino también otros niños, como los de lengua hispana, francesa o rumana.

La Biblioteca Digital Internacional para Niños ofrece ebooks locales de varios idiomas para pequeños

El acceso es totalmente gratuito y sólo tenemos que registrarnos para acceder a dicha colección. Ahora bien, no esperen encontrarse con ebooks especiales de Disney o de Harry Potter ya que el fin es la cultura y la Tradición, por lo que casi todos los ebooks son también de Dominio Público o casi.

Personalmente me ha gustado la idea y la misión de Biblioteca Digital Internacional para Niños pero me parece que sería un poco menos egoísta hacer apps para todas las plataformas y más si tenemos en cuenta el tema de loa movilidad ya que en Estados Unidos iOS es el rey pero en otros sitios no y ahí ya hay un problema, un problema difícil de solucionar por el momento. Aún así es proyecto digno de apoyo y de fomentar, muchos deberían de seguir este modelo ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *