Bibliometro, la biblioteca del metro de Madrid cumple 10 años

Bibliometro

La última vez que visité por Madrid decidí acercarme por recomendación de un amigo a conocer la caseta que Bibliometro tiene en la estación de Nuevos Ministerios, quedándome absolutamente prendado, no sólo de la caseta, sino de la iniciativa. Este proyecto que estos días cumple 10 años en funcionamiento, no es más que una pequeña biblioteca que se extiende por varias estaciones de metro de la capital de España y que cuenta con una gran cantidad de usuarios.

El espacio que ocupa esta biblioteca es mínimo, y es que en una pequeña caseta de 8 metros de largo por 2 de ancho se amontonan 1.5000 libros que no tienen ningún orden, más que el que les ha tocado en suerte con el número que se le pegan en el lomo a todos los libros que van llegando a Bibliometro.

Este servicio que ya lleva una década en funcionamiento está organizado de forma conjunta entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que además son los que ponen el dinero para que cada año se puedan compra nuevos libros que son elegidos por bibliotecarios de ambos organismos.

La irrupción en el mercado de los libros electrónicos ha supuesto un descenso en los préstamos de esta red de pequeñas bibliotecas, pero a pesar de todo durante el último mes se prestaron más de 300 novelas sólo en la caseta ubicada en la estación de Nuevos Ministerios. Como en cualquier biblioteca quien se lleva un libro tiene 15 días para disfrutar de él sin tener que pagar absolutamente nada por ello.

Sin duda alguna Bibliometro es una inactiva cuanto menos curiosa e interesante y que con el paso de los años ha conseguido no sólo asentarse sino ir creciendo poco a poco. Ojalá le quede un largo camino por delante y muchos años de prestar libros a los madrileños y a cualquiera que use el metro de la ciudad.

¿Has cogido prestado en alguna ocasión un libro en Bibliometro?.

Más información – metromadrid.es

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *