Bibliomanager lanza ‘Libros en Demanda’ en España y Latinoamérica

Libros en demanda

Seis han sido los editores en Argentina, Colombia, Ecuador, México y España que han aunado esfuerzos para lanzar Bibliomanager, con lo que se ofrecerá copias impresas de libros en demanda para reducir los costes y atender los requerimientos reales del mercado.

Desvelado en Guadalajara International Book Fair, Bibliomanager permite a los editores internacionalizar un título o imprimirlo y conectarlo con canales de ventas y de distribución en múltiples países tales como en los mencionados.

La plataforma está basada en el modelo vende-primero-e-imprime-después, lo que permite las ventas de copias únicas impresas y la eliminación de ciertos riesgos. De esta forma se da un acceso a los editores ofrecer libros digitales y una alternativa impresa basada en la demanda real del mercado, lo que también eliminar los costes de distribución e impresión del libro en el país en donde pudiera tener un nicho de ventas.

La alianza se ha formado desde seis editores en cinco países: Solar Editores en México, Podiprint en España, Bibliografika en Argentina, Xpress e Hipertexto en Colombia y Megadocucentro en Ecuador.

Uno de los mayores mercados es el idioma español, aunque tiene el hándicap de la geografía al estar muchos países bien distanciados los unos de los otros, por lo que una alianza como esta puede atravesar fronteras y miles de kilómetros para poder conocer escritores que están sobresaliendo, como se diría, al otro lado del charco.  En definitiva, que la idea central es que el libro de Bibliomanager esté disponible allí donde se encuentren sus lectores.

Al ofrecer su versión digital como impresa abre muchos caminos a cierto tipo de lectores que quieren tener ese que poseen en su Kindle pero que no son capaces de tenerlos en su biblioteca de su casa en formato impreso.

También hay que tomar en cuenta que España exporta dos veces el número de libros exportados por Latinoamérica en todo su conjunto, lo que también abre un gran mercado para los escritores de estos países.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Manuel Ramírez

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   alberto48 dijo

    Dios los cría y ellos se juntan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *