Berlusconi quiere ser el referente del sector editorial italiano

Italia

Silvio Berlusconi es sin duda uno de los hombres que ha marcado el devenir de Italia en los últimos años, tanto para bien como para mal. Ahora con 78 años, más operaciones a sus espaldas que cualquier otro hombre del planeta, y condenado por fraude fiscal parecía que había llegado el momento de la retirada, y de disfrutar de sus grandes pasiones entre las que se encuentra el fútbol.

Sin embargo él parece que no piensa lo mismo y parece decidido a volver al primer plano de la escena italiana acaparando el mercado editorial italiano. Para ello en los últimos días se encuentra negociando la compra de RSC-Rizzoli, a través de Mondadori que ya es su propiedad.

Esta es junto a la suya la otra gran compañía editorial del país lo que le permitiría ser el auténtico rey del mercado editorial italiano. Pero no queda ahí la cosa, y es que parece que quiere ir un paso más allá y también pretende hacerse con una sociedad pública de la RAI, a través de su empresa EI Towers, con la que accedería al controlo de todas las torres de televisión del país.

Esta operación por supuesto ya ha sido criticada por casi todos los sectores empresariales y de la sociedad italiana, y es que la compra de RSC-Rizzoli por parte de Berlusconi, le permitiría tener casi el completo control de lo que se publica o no se publica. Sin olvidar que además podría tener una gran influencia en todas las televisiones del país.

“El Cavaliere” se gastará en esta operación 120 millones de euros, una minucia para alguien que atesora una fortuna cifrada en más de 6.000 millones de euros. Y para los que quieran pensar que estamos ante una maniobra económica, para hacer crecer esa fortuna, me temo que se equivocan y mucho. El político italiano no necesita dinero, ni encontrar fórmulas para ganar más, que ya las tiene, lo que buscan son otras cosas muy diferentes.

Ahora deberemos de esperar para saber cómo termina esto, aunque de momento el primer ministro italiano parece no demasiado preocupado ya que ha dicho al respecto que “es una operación de mercado, no política”. Lo que no sabe todavía, es que Berlusconi no diferencia entre unas cosas y otras y su desembarco en el mundo editorial es una decisión totalmente política.

¿Será beneficioso para Italia y los italianos la acaparación del mercado editorial por parte de Silvio Berlusconi?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *