Beagle de Txtr renace en Japón o eso creen

Beagle de Txtr renace en Japón o eso creen

Al parecer una cadena de librerías japonesa ha anunciado y puesto a la venta un nuevo eReader , el Honto Pocket o anteriormente conocido como el Beagle de Txtr. Aunque oficialmente no se ha dicho nada, al parecer el Honto Pocket no es más que una adaptación del Beagle a tierras niponas.

Aún así esta nueva versión deja mucho que desear y no cuenta con muchos apoyos, es más, por las características que presenta, el Honto representa un atraso en el mundo de los eReaders, no en vano, el Beagle ya tiene sus años y al igual que sucede con muchos otros eReaders, si cogemos un eReader de hace dos o tres años y le ponemos a vender con el precio actual, el resultado es algo parecido a Honto.

El Honto o Beagle no cuenta ni con una pantalla táctil, ni con una gran pantalla, ni con iluminación, ni tan siquiera con una conexión Wifi. Además la botonera está situada en la parte inferior central, una posición algo incomoda para pasar página, pero no es muy incomoda ya que su pantalla de 5″ hace que el tamaño sea similar al de un smartphone.
La conexión del Honto es bluetooth, algo que no consume mucho pero que tampoco permite gran comunicación como la conexión wireless o la 3G. Además la autonomía de este eReader también es mala, bastante mala.
El Honto usa dos baterías AAA, es decir, funciona con pilas, algo que me parece bastante erróneo por no decir malo ya que el consumo energético se va a disparar y el precio. Pensad que aunque regalen el Honto, el consumo de pilas va a ser elevado y en uno o dos años vamos habremos gastado el precio de un Kindle o un Kobo.

El Honto tiene al igual que el Beagle una autonomía basada en pilas

El software es otro de los aspectos que va mal en este dispositivo y que además me indican que en el fondo de Honto hay un beagle. Al parecer no se cuenta con ninguna ebookstore asociada ni tampoco con un software bueno. Muchos usuarios que ya han comprado este eReader advierten que no se pueden eliminar los ebooks que guardas, es decir, que si suben 20 ebooks o 20 pdfs para leer, eso ya no podrá borrarse ¿y cuándo se llegue al límite del almacenamiento?

El Honto es vendido por la cadena Dai Nippon Printing y segun ha confirmado, a lo largo de este año se creará una librería online que asociará al eReader, con la consiguiente actualización que solucionará también los errores o bugs, pero hasta entonces, los problemas seguirán. ¿y cuánto cuesta este eReader? Pues lo mejor del Honto es que sigue la política del Beagle de Txtr, nació con la idea de ser muy barato y resulto muy caro. Dependiendo de los packs de ebooks que compremos, el Honto costará entre los 61 dólares y los 620 dólares. Vamos que el Honto tiene no sólo el mismo futuro que el Beagle sino que además camina velozmente hacia él ¿Llegará a venderse algun dispositivo de los 620 dólares?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *