BBC Radio se une a las bibliotecas británicas para crear un Club de Lectura

Las bibliotecas británicas no gozan de muy buena salud. En los últimos meses más de 300 bibliotecas han tenido que cerrar y se espera que la tendencia siga así. Es por ello que las bibliotecas y el Servicio Bibliotecario Británico están pidiendo ayudas y colaboraciones a otras instituciones para que el cierre de bibliotecas termine. A esta llamada ha acudido la BBC Radio y de la manera más singular posible.

Así la BBC Radio se unirá a las bibliotecas para crear un Club de Lectura que pueda llegar a más gente y haga que los usuarios vean como algo positivo el visitar la biblioteca del barrio o del municipio.

La intención de la BBC Radio es crear un programa donde se escoja al mes un libro que se pueda encontrar en las bibliotecas y durante un mes o más tiempo se realizarán actividades radiofónicas relacionadas con el libro en cuestión. Así, el usuario no sólo tendrá actividades y lecturas conjuntas sino que podrán escuchar el libro seleccionado y poder participar desde su casa a través de la BBC Radio.

La BBC Radio creará un programa radiofónico para fomentar el Club de Lectura

El libro será elegido entre el Servicio de Bibliotecas y la BBC Radio, títulos que tendrán que estar muy presentes en todas las bibliotecas, es decir, que los usuarios no tendrán que hacer cola para esperar a que alguien deje el libro en cuestión, aunque siempre se podrá participar con un libro comprado, algo que no es incompatible con el utilizar este club de lectura.

La crisis de las bibliotecas británicas es muy grave. El número de centros que se están cerrando es muy alto. Estaría bien que no sólo la BBC Radio ayudase sino que otras empresas e instituciones ayudasen y fomentasen el uso de las bibliotecas, un centro de cultura que no es incompatible ni con la radio ni con los ebooks ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de dispositivos electrónicos como el E-Reader. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.