Barnes & Noble subcontrata el software de Nook

Nook_Glowlight_2

Nook tiene los días contados. No sólo estamos hablando del dispositivo sino también del Software. Barnes & Noble quiere deshacerse de todo lo relacionado con los gastos, sólo quiere ingresos ahora mismo y eso ha hecho que la empresa subcontrate a otra empresa de software para que desarrolle y mantenga el software Nook que permite la lectura de ebooks comprados a través de la tienda online así como el software que los libros electrónicos llevan en su interior para funcionar.
Esta subcontratación del software de Nook supondrá un ahorro de más de 20 millones de dólares, que se añadirá a las grandes cantidades que Barnes & Noble planea conseguir para volverse más productivos empresarialmente hablando. Así el próximo año está previsto que la compañía se ahorre más de 6 millones de dólares en materia de personal, es decir, que realizará más despidos durante las próximas semanas para ahorrar dinero o mejor dicho reducir gastos.

Barnes & Noble deja de tener control sobre Nook al subcontratar el software

La empresa que se encargará del desarrollo de Nook será Bahwan CyberTek, una empresa que llevará consigo lo último que le quedaba a B&N de Nook pues los dispositivos están comprados a otras empresas, en este caso los eReaders a Netronix y las tablets a Samsung.

Realmente entiendo que B&N decida ahorrar en sus gastos pero no estoy de acuerdo con el desmantelamiento que está realizando sobre su departamento digital. El futuro pasa por el eReader y el ebook y si una gran librería no tiene esto, no tendrá mucho futuro. Puede que ahora suponga un gasto importante pero el tener algo suyo, hará que en el futuro Nook reporte grandes beneficios, es una inversión, algo que muchos entendieron hace años, pero una inversión no tiene que ser un gasto, sino eso: una inversión. Esperemos que al final B&N cambie de rumbo, algo que estamos comprobando, pero que sea un rumbo acertado ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *