Barnes & Noble sigue atravesando malos momentos a nivel económico

eBooks

Ya es conocido por todo el mundo que Barnes & Noble no está atravesando un buen momento económico en los últimos tiempos, y a pesar de la restructuración que está llevan a cabo, parece que por lo visto en los últimos resultados financieros hechos públicos no está consiguiendo variar el rumbo. Y es que a pesar de que las ventas aumentaron, los ingresos totales volvieron a disminuir.

Una vez más la culpable de la caída de los ingresos totales es la división Nook (contenidos digitales, dispositivos y accesorios), que sigue lastrando una vez más el apartado económico de B&N con una caída en los ingresos del 50,6%. Además las ventas al por menor que también cayeron en el tercer trimestre discal del año que finalizó el pasado 31 de enero.

La caída en los ingresos no ha sido demasiado elevada, ya que se ha cifrado en un 1,7%, lo que supone para la cadena de librerías estadounidense ingresar 1,97 millones de dólares menos en comparación con el mismo período del pasado año. Los ingresos netos por su parte alcanzaron la cifra de los 72,1 millones de dólares.

La prueba de que algo no termina de funcionar en el seno de Barnes & Noble, es que su división más importante, la de los minoristas que siempre ha presumido de sus buenos resultados financieros, ha visto cómo sus ingresos se situaban en 1.400 millones de dólares, que supone un descenso de un 1%.  Por su parte el sector universidad comienza a dar sus frutos cerrando el trimestre con unos beneficios de 521 millones de dólares, que reflejan un crecimiento del 7,2%.

A pesar de lo que a nuestro juicio son unos más que discretos resultados, Michael P. Huseby, director general de Barnes & Noble ha declarado que; “estamos muy contentos con el rendimiento de nuestros negocios”, añadiendo además que estos resultados “también apoyan nuestra creencia de que ahora es el momento adecuado para separar el negocio de la universidad”.

Barnes & Noble está tratando de afrontar un futuro con seguridad, con varios cambios y restructuraciones de la compañía, pero por el momento parece ser que no están dando el resultado esperado, regresando a las cifras positivas de ingresos y beneficios. Eso sí, esperemos que por el bien del mundo en genera de los libros la compañía de origen norteamericano consiga remontar el vuelo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *