Barnes & Noble se marchará de Luxemburgo

Barnes & Noble se marchará de LuxemburgoDurante este fin de semana hemos conocido una noticia por parte de la empresa Barnes & Noble sobre su retirada de Luxemburgo ya que según la vetusta librería, ésta quiere centrarse en el mercado del Reino Unido y en Estados Unidos.

Sin embargo los que somos europeos sabemos que tales motivos no existen sino más bien el motivo es el tema del IVA y las nuevas leyes europeas sobre ello.Hace menos de 15 días recibíamos la noticia de que Amazon se traladaba a todos los países europeos para dejar de operar desde Luxeumburgo. Esta noticia nos sorprendió ya que ninguna empresa había se había movido tras el anuncio de la nueva Ley del IVA. Parece ser que Barnes & Noble ha seguido con este papel y dejará de operar en Luxemburgo, con la diferencia de que Amazon sigue manteniendo las oficinas en este país y Barnes & Noble las cerrará definitivamente.

Barnes & Noble cerrará definitamente sus oficinas en Luxemburgo, a diferencia de Amazon

Personalmente creo que es una sabia decisión ya que actualmente la librería está sumergida en una gran crisis que podría terminar con la empresa misma. Abrir más mercados o nuevas instalaciones y generar un gasto extra no es otra cosa que acenturar más la crisis. Si para operar en el Reino Unido, no hace falta las instalaciones de Luxemburgo, la existencia de estas oficinas no tenía mucho sentido.

Con B&N ya son dos grandes empresas que abandonan el país y me imagino que a lo largo del año veremos como más empresas abandonan Luxemburgo, algo que beneficiará a muchos países europeos pero que también fastidiará a Luxemburgo, a no ser que éste lance ofertas atractivas a las empresas. Puede que esto mismo hayan pensado los directivos de Amazon y por ello sigan manteniendo sus oficinas en Luxemburgo. Pero volviendo al caso de B&N, parece que la librería está empezando a tomar buenas decisiones o al menos esa sensación da ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *