Barnes & Noble retira su última Nook Tablet de las tiendas

Nook

Antes del mes de noviembre del año pasado, se había pensado que la línea Nook de Barnes & Noble, una de las primeras tablets Android lanzadas en 2010, estaba más o menos muerta. La librería había estado vendiendo su marca Nook para las tablets Samsung más tarde como una opción de valor para la compañía coreana

Hoy sabemos que parece que hay algo bastante problemático con la nueva tablet ereader de Barnes & Noble y que debido a ello se ha tenido que retirar todas tablets Nook Tablet 7″ de las tiendas para devolvérselas al proveedor. Esto incluye los quioscos de demostración y otros elementos de marketing relacionados con la tablet.

Es la propia Barnes & Noble la que ha confirmado este hecho, ya que apareció como una filtración en días pasados. Una filtración que contenía la fotografía en la que se indicaba a los propietarios de las tiendas que retornaran todo el hardware.

Se dice que tiene relación con el escándalo spyware Adups, que causó al fabricante de teléfonos Blu algunos problemas bastante serios el año pasado. El proveedor sin nombre chino del Nook Tablet parece que habría utilizado parte de ese spyware. Barnes & Noble previamente se comprometió a lanzar una actualización de software que eliminaría el sypware integrado, al igual como Blu.

Ante estas dudas surgidas, Barnes & Noble saltó a la palestra a mencionar que no tiene nada que ver con el spyware el problema aparecido en las tablets, y sí que está relacionado con un adaptador de carga que ha sido encontrado como defectuoso en el Nook Tablet 7″.

Son tres los casos que está investigando B&N y tendría que ver con el adaptador que se rompe cuando se le conecta al enchufe. No afecta a la propia tablet Nook y no hay ningún reporte de daños a los usuarios, aunque sí que se recomienda a los usuarios que cesen de usar el adaptador hasta que se sustituya por uno. De momento, se puede cargar esta tablet con el ordenador.

 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *