Barnes & Noble no quiere deshacerse de Nook

Barnes & Noble

Son muchos los que apuntan ya a una inminente desaparición de Barnes &  Noble del negocio de los libros, una desaparición que tendrá lugar dentro de poco si la empresa no hace nada al respecto. En los últimos días Barnes & Noble ha presentado el informe de ingresos y gastos del semestre y muchos de sus accionistas y trabajadores han preguntado porqué no se deshace de la división Nook por completo y dejan de tener pérdidas que en muchos meses ocasiona el mantener la división actual de Nook.Ron Boire asegura que se mantiene la división de Nook porque aún hay 2 millones de usuarios que utilizan el dispositivo y sus servicios, algo que genera ingresos a la compañía puesto que son usuarios muy activos que compran bastante en las librerías de Barnes & Noble.

Nook aún tiene 2 millones de usuarios activos

Esto tiene su punto de lógica hasta cierto punto pues ya muchas voces críticas preguntan si realmente es rentable para la librería mantener esta división por 2 millones de usuarios o cerrar la división y el dinero de las pérdidas por los clientes recuperarlo con el ahorro de la división. Otro argumento que tiene su lógica.

Lo cierto es que cualquier decisión estaría bien tomada pero no se puede estar como ahora. Actualmente Barnes & Noble no lanza nada nuevo para Nook pero tampoco lo elimina, por lo que está manteniendo algo que no tiene futuro alguno o sencillamente no quieren darle futuro. Un mayor interés de la vetusta librería por su sección digital permitiría mayores ingresos o al menos más interés por sus clientes.

Personalmente creo que estamos entrando en una fase de agonía para Nook y Barnes & Noble. Las preguntas sobre el mantenimiento de la división son lógicas y las cifras lo avalan, pero la dirección de la compañía sigue empeñada en mantener la división, pero ¿hasta cuándo? ¿hasta qué se hunda el barco?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *