Barnes & Noble mejora por Navidad pero Nook Media sigue de capa caída

Nook Media

La Navidad suele ser una de las mejores épocas para una gran cantidad de compañías de todo el mundo. Durante este período las ventas se disparan y en ocasiones sirven para maquillar o para impulsar las ventas de todo un año. En el caso de Barnes & Noble han servido para ver como los ingresos crecieron durante estas Navidades un 0,2% respecto al pasado año, pero que no sirven para cerrar viejas heridas.

Y es el aumento de la partida de ingresos se debe principalmente a la estabilización de la venta de libros en formato papel y del crecimiento de las ventas de los departamentos de juguetes y en general del departamento de regalos. Los problemas con la división digital siguen presentes y parece que agudizándose con el paso del tiempo.

Si le echamos un vistazo a los números de esta división que incluye las ventas de contenidos digitales, dispositivos y accesorios, las ventas ascendieron a los 56 millones de dólares, unos 48 millones de euros, lo que supone un descenso del 55,4% en comparación con el mismo periodo de 9 semanas del pasado año correspondiente a la llamada campaña navideña.

La mayor caída se produce en la venta de dispositivos, que alcanzó los 28,5 millones de dólares (unos 24 millones de euros) y que desciende nada más y nada menos que un 67,9% respecto al mismo periodo del pasado año. Los contenidos digitales por su parte cosecharon un descenso del 25%, cifrándose las ventas en 27,4 millones de dólares (23 millones de euros).

Nook Media sigue viendo como sus ingresos siguen cayendo y a pesar de que Barnes & Nobles en su conjunto parece que comienza a ver el futuro más despejado, su división digital no encuentra su camino, y ese futuro cada vez se oscurece más ya que la posibilidad de una inversión externa cada vez parece más lejana ya que ahora mismo sería poco rentable esa inversión.

Ahora deberemos de esperar para saber cómo Barnes & Noble y sobre todo Nook Media arranca este 2015 y ver si las medidas tomadas son pocas, que sin duda lo parece, y llega la hora de tomar medidas más drásticas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *