Barnes & Noble lanzar un servicio de autopublicación en papel con Nook

Nook Press

Cada vez son más habituales los servicios de autopublicación en papel, algo que lleva años sucediendo pero que ahora se está convirtiendo en una función más de los programas para atraer a más escritores a la plataforma. Barnes & Noble recientemente ha anunciado que incorporará este servicio en su plataforma de autopublicación.

Así los autores de Nook Press tendrán acceso a publicar su ebook en papel para venderse y distribuirse entre sus librerías y locales. Convirtiéndose poco a poco en una especie de editorial pequeña.

Nook Press ofrecerá la autopublicación en papel de aquellos ebooks que hayan vendido más de mil unidades

La nueva función del servicio de autopublicación de Nook Press tendrá unas condiciones aunque también unos beneficios además de tener tu ebook en papel. Como requisitos tendrá la imposición de tener al menos 1.000 unidades vendidas en la tienda de Nook, sin este requisito Nook y Barnes & Noble no te publicarán tu ebook en papel. En cambio, el programa además de ofrecer la impresión de tu ebook en papel, te ofrece la posibilidad de dar un gira por las librerías de la cadena en donde se podrá hacer firma de libros, charlas, coloquios, etc… vamos una promoción gratuita que podría ser interesante para cualquier autor amateur que quiera tomárselo como una profesión.

Lo cierto es que este servicio de impresión de ebooks es interesante, no sólo porque permite a los escritores tener el formato ebook y el formato libro sino porque añade la opción de marketing y publicidad del libro, algo para lo que los escritores no están preparados o no les gusta hacer. Además creo que esta oferta es única, es decir, no la ofrece ni Amazon ni Kobo, aunque puede que esto cambie si realmente los escritores comienzan a usar el servicio de autopublicación de Nook Press ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *