Barnes & Noble cierra su servicio Yuzu

Yuzu

La semana pasada supimos que Barnes & Noble empezaba a cerrar divisiones y partes de su negocio que no eran rentables, como la división de Nook en el Reino Unido o la app store de su tablet. Pero parece que B&N no ha terminado de cerrar partes y aplicaciones que no son rentables. Ayer nos enterábamos que Yuzu, la plataforma de libros de texto digitales también era cerrada. Al final, Yuzu fue un proyecto más de B&N en el que no trabajó casi nada y sus usuarios en vez de usarlo, se lamentaban cada vez que lo tenían que usar. Esto ha hecho que Yuzu sea el siguiente producto en terminar.

Según ha informado la propia B&N, el servicio que está dando hasta el momento Yuzu será asumido por la empresa VitalSource que ofrece una alternativa a Yuzu. Así, en un futuro no muy lejano, Yuzu dejará de existir, aunque por el momento ambos servicios coexistirán para facilitar a las instituciones y a los usuarios el traslado.

Yuzu coexistirá con VitalSource para ofrecer un mejor traslado

Y si bien en el caso de Nook muchos usuarios se lamentaron, parece que en este caso la situación no es la misma y hay alivios y suspiros porque algunos usuarios dejarán de tener que utilizar esta plataforma que no solía funcionar muy bien y muchas veces daba problemas de funcionamiento.

Es bastante malo que productos relacionados con la publicación digital cierren pero parece que lo que sufre B&N es peor. Muchos advierten que Barnes & Noble están cambiando su naturaleza y puede que tengan razón. Parece que la vetusta librería dejará de ser librería o es eso lo que quiere. Esperemos que el cierre de Yuzu y de otras partes del negocio sea para ahorrar costes y no para dejar de ser una librería, algo que sería trágico, aunque no lo parezca en un primer momento.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *