Barnes & Noble cierra su división de Nook en el Reino Unido

Paquete Nook

Tal y cómo muchos han pensado, B&N abandona el Reino Unido y con ello la desaparición de Nook de Europa. Al parecer, según ha informado B&N, la tienda Nook estará disponible hasta el 31 de mayo, momento en el cual todos los clientes pasarán a la librería Sainsbury así como todas sus compras que serán canjeables automáticamente, por lo que los usuarios no tendrán molestia alguna.

Aunque Barnes & Noble no ha dicho nada sobre la huida del Reino Unido está claro que se debe principalmente a dos factores: el primero de ellos sería la terrible crisis que está viviendo en estos momentos donde busca ahorrar costes a cualquier precio. El otro factor sería el papel de Amazon en el Reino Unido, un duro competidor con el que B&N no puede competir, al menos en las islas británicas. Pero oficialmente no sabemos nada ni se ha explicado nada sobre su huida.

Y mientras los usuarios de tablet no tienen problema, los usuarios de eReaders si que tienen un problema grave ya que Sainsbury no tiene una app para eReader ni nada similar, por lo que los usuarios que no tengan tablet posiblemente pierdan sus lecturas a no ser que hayan terminado para el 31 de mayo.

Los clientes de Nook tendrán que pasar a la librería Sainsbury

En cualquier caso, Barnes & Noble lo explicará a lo largo de los próximos días y también emitirá un último aviso a sus usuarios la última semana de servicio para que hagan las acciones necesarias u oportunas. Amazon ocupa el 95% del mercado del ebook en el Reino Unido y eso es una dura cifra a batir que pocos lo están consiguiendo y parece que Barnes & Noble y Nook han decidido tirar la toalla y marcharse para casa antes que perder hasta la empresa. Una sabia decisión aunque pueda que dentro de unos años se lamente de ello ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *