Barnes & Noble cerrará más de 100 tiendas en el 2016

eBooksAl parecer el 2016 será un año clave para Barnes & Noble, no sólo por los resultados que obtendrá de sus nuevos productos sino porque cerrará sobre 100 tiendas, siendo una de las mayores acciones que B&N realiza sobre sus tiendas. Actualmente Barnes & Noble tiene más de 650 tiendas repartidas por todo Estados Unidos.

De esas 650 tiendas, 442 tiendas tienen un contrato de arrendamiento que vencerá durante este año. Esto en principio no significa que B&N vaya a deshacerse de 442 tiendas pero si que lo hará de gran parte de ellas ya que entre sus planes futuros está la reducción de las tiendas a 450 para el 2020, por lo que muchas de estas tiendas que tienen que renovarse durante este año, no lo harán.

B&N podría hacer el mayor cierre de tiendas de toda su historia

La cifra estimada de cierre de tiendas es de 100 ya que no se pretende llegar a las 450 tiendas en este año. Ahora bien no significa que B&N cierre sólo cien y el resto para los cinco años que quedan o viceversa. Aún así se espera que durante este año se cierre el mayor número de tiendas de la historia de la vetusta librería, algo insólito para el mundo de las librerías, pero posiblemente algo que se debería de haber hecho hace tiempo.

Si bien recordáis, cuando Amazon Books se abrió, el local había sido antes una librería de B&N, algo que dejaron debido a sus altos alquileres. Tal vez el cierre vaya encaminado por ahí y así ahorrarse dinero. En cualquier caso ya se ha advertido que se cerrará la librería de Washington DC por sus altos costes y sus pocos ingresos.

Durante el 2015 Barnes & Noble han realizado muchos cambios y muchas reformas en su estructura interna, algo que seguramente repercutirá en el 2016. Puede que esto de como resultado un balance positivo para la cadena de librerías más famosa del mundo, pero puede también que fallen como otros proyectos. Tan sólo el tiempo lo dirá aunque personalmente creo que realizar un cierre masivo de tiendas es algo positivo para la empresa ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *