Auto-Pub Portal, la nueva plataforma de autopublicación de Tolino

Auto-Pub Portal, la nueva plataforma de autopublicación de TolinoSé que tiene un nombre raro, Auto-Pub Portal, pero a todo el mundo le indica que es lo que pretende hacer. Auto-Pub Portal es la nueva plataforma de autopublicación que Tolino lanzará para su ecosistema, para sus eReaders y sus apps.

No es la primera plataforma que está en Tolino dónde uno puede encontrar epubs de autores desconocidos, ya anteriormente se usaba plataforma de terceros como Draft2Digital, pero es la primera vez que vemos que la plataforma es propiedad de Tolino, con lo que está en el propio ecosistema de Tolino.

La presentación oficial de Auto-Pub Portal será en abril durante la Feria del Libro de Leipzig. En general Auto-Pub Portal no ofrece nada distinto a lo que ofrece Kindle Direct Publishing: posibilidad de subir ebooks en formato .doc y .epub, todo los ebooks tendrán ISBN y el autor recibirá hasta un 70% del precio de cada venta.

Auto-Pub Portal ofrecerá la posibilidad de vender ebooks en más tiendas físicas

Puede que la diferencia respecto a Kindle Direct Publishing es que Auto-Pub Portal venderá nuestros ebooks en todas las tiendas de las empresas que conforman la Alianza Tolino, algo que no encontraremos en Kindle Direct Publishing, es decir, si nos interesa publicar en todo el país, Auto-Pub Portal es nuestra plataforma.

Por lo demás, la plataforma no ofrece grandes cambios ni un hito para el mundo de la autopublicación, pero entiendo que esto es normal ya que por el momento es la primera versión de esta plataforma, otra cosa será que dentro de unos meses, la plataforma siga ofreciendo lo mismo a los autores, entonces si que desmerecería algo este portal.

Parece ser que la proyección de Tolino está siendo algo más que evitar que Amazon conquiste Alemania. Si esto sigue así, Tolino no sólo se hará con el control del mercado alemán sino también con el de otros mercados europeos que están adoptando Tolino como alternativa frente a Amazon ¿Será un modelo a seguir por el resto de empresas del mercado del ebook?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *