Author’s Republic, una plataforma para autopublicar audiobooks

Authors RepublicAuthor’s Republic es una plataforma de autopublicación de audiobooks, una plataforma que nos permitirá no sólo crear audiobooks sino también publicarlos en las principales plataformas de distribución y recibir ingresos por ello. Actualmente existen muchas plataformas para publicar ebooks pero lo cierto es que existen pocas plataformas que nos ayuden a publicar audiobooks. La plataforma Author’s Republic es una plataforma que ha lanzado la web Audiobooks.com, una web en la que encontraremos todo tipo de audiobooks y herramientas para disfrutar de ellos.

Author’s Republic es una herramienta que nos permitirá exportar el audiobook pero también llevarlo a plataformas como Audible,  iTunes, Scribd, B&N, TuneIn, Downpour o Findaway y Overdrive entre otros.

En estas plataformas los usuarios y autores de los audiobooks podrán recibir hasta un 35% en concepto de royalties de las ventas realizadas por su título. Algo interesante si realmente creamos el audiobook en base a un ebook, porque será un ingreso extra, ahora bien, si el audiobook es único, el problema es que son pagos muy bajos en comparación con los royalties del ebook que supone un 70%.

Ahora bien, como muchos indican, lo bueno de Author’s Republic es que representa una puerta trasera para llevar audiobooks a otros países que quieran escuchar un audiobook en castellano y por lo tanto tener un mercado más amplio que la opción actual que pasaba por grabar tu mismo el audiobook y luego ir store tras store subiendo y maquetando el audiobook uno mismo.

Personalmente me ha llamado mucho la atención esta herramienta, no sólo por lo que propone sino también por el hecho de que actualmente no existan plataformas de autopublicación de audiobooks cuando herramientas de edición de sonido gratuitas si que existen. Es algo ilógico o tal vez un descuido que hemos dejado pasar y que parece que Audiobooks.com aprovechará con Author’s Republic.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *