Australia utiliza señales de tráfico con pantalla de tinta electrónica

Australia utiliza señales de tráfico con pantalla de tinta electrónicaDesde ahora los australianos tendrán un elemento nuevo más en sus vidas: señales de tráfico de tinta electrónica. Así gracias a E-Ink y Visionect, en la capital de Australia ya hay señales de tráfico hechas de tinta electrónica que informarán y en caso de necesitarlo se actualizarán para indicar una información actualizada.

Por el momento estas señales no ocuparán todo el sistema víal de Australia sino que se está probando pero el funcionamiento es realmente bueno. Además cuando se acerca la noche, las pantallas tendrán iluminación como las de nuestros eReaders por lo que no se necesitará señales auxiliares.

Hace ya meses que E-Ink nos está hablando de la funcionalidad de sus pantallas como carteles inteligentes, sin embargo aún no se habían visto en ningún ámbito público, siendo estas señales de tráfico las primeras en estrenar esta funcionalidad.

E-Ink y Visionect están experimentando con las señales de tráfico de Australia

Puede que esta nueva aplicación sea revolucionaria ya que la incorporación de este tipo de señales de tráfico permitirá que el gobierno de Australia se ahorre cientos de miles de euros al año y si llevamos este invento a otras ciudades, en algunos casos estaríamos hablando de millones de dólares de ahorro, como podría ser en el caso de Los Ángeles. Parece ser que E-Ink tiene un nuevo mercado del que sacar tajada, pero ¿realmente lo hará?

Personalmente me parece muy positivo que la tinta electrónica llegue a los carteles y a las señales de tráfico sin embargo hay que reconocer que aún está todo verde, las señales que utilizan esta tecnología son fundamentalmente señales informativas con texto que suelen ser pocas respecto a las señales de prohibición y obligación. Aún así creo que es un gran paso y una novedad para el mundo vial y nuestras ciudades. Un cambio que poco a poco está afectando a todas las ciudades. Espero que dentro de poco veamos más carteles así, no sólo por su ahorro sino también por la reducción de la contaminación que ello supone.

Imagen – Goodereader

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Interesante pero la tinta electrónica consume, aunque poca, electridad. Quizá con un panel solar asociado a la señal sea suficiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *