Australia se suma a la lucha contra la piratería de eBooks con una nueva ley

eBooks y libros

La piratería es uno de los grandes males de los contenidos digitales y por ejemplo el mundo de la música o del cine ha visto cómo sus ingresos se reducen considerablemente debido a este gran problema, que ahora comienza a afectar también al mundo de los libros. Y es que cada es mayor la piratería en el mundo de los libros en formato digital.

Con el paso del tiempo y el crecimiento del número de lectores que tienen un eReader para disfrutar de los eBooks, cada vez son más las páginas en la red de redes que ofrecen libros en formato digital piratas. Además también han comenzado a llegar a librerías digitales de gran importancia como puede ser la Google Play Books.

Pocos son los países que han decidido tomar medidas contra la piratería de los libros digitales, pero en Australia ya han probado una ley que permite bloquear sitios webs que ofrezcan y permitan la descarga de eBooks piratas.

Cualquier editor o titular de los derechos de un libro podrá plantear su caso ante el gobierno federal y pedir el bloque de los sitios web en los que se ofrezca su libro de forma ilegal. Ahora quedará por ver las medidas y sobre todo la velocidad de estas, que adopta el gobierno australiano.

Esta nueva ley supone una gran victoria para escritores o editores que a partir de ahora podrán luchar en primera persona contra la piratería de sus libros digitales y salvaguardar sus intereses.

¿Deberían todos los países aprobar leyes semejantes?

Ya son algunos los países que tienen una ley antipiratería, que en la mayoría de ocasiones funciona, aunque de forma muy lenta. Sin embargo el gran problema es que existen muchos países en los que todavía no existe una ley concreta que permite que los servidores de muchas webs que ofrecen contenido pirata para la descarga se alojen allí.

Con esta problemática en muchos casos resulta muy difícil poder cerrar esas webs, que siguen ofreciendo la descargar de eBooks piratas, entre otras cosas, sin que la ley pueda hacer nada por terminar con ellas.

Opinando libremente

Desgraciadamente la piratería es algo que mucho me temo que irá ligada a los contenidos digitales de por vida, ya que en la mayoría de ocasiones es imposible cerrar determinadas webs que ofrecen la descarga de esos contenidos digitales piratas.

Sin embargo es una buena noticia que cada vez más países vayan teniendo una ley antipiratería, porque el campo de acción de los “piratas” cada vez se irá reduciendo más.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *