ARTIKA, el nuevo y peculiar sello editorial del Grupo Planeta

Jaume Plensa

A pesar de los difíciles momentos que se están viviendo en el Grupo Planeta, con el  fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, hasta hace unos días su presidente y con el relevo de este por parte de José Creuheras, la actividad frenética no se detiene. Y es que ayer mismo presentaba ARTIKA, su nuevo sello editorial en el que se agruparan ediciones de libros singulares, que además estarán numeradas y llevarán la firma del propio artista.

El primero de esos libros singulares publicado con el nuevo sello editorial es un libro-escultura de Jaume Plensa, que podéis ver encabezando este artículo y que a buen seguro no os dejará indiferentes a nadie, justo lo que el Grupo Planeta busca con su nuevo sello.

El libro de Plensa se encuentra dentro de una funda con forma de cabeza que se ajusta a la perfección a las directrices del nuevo sello editorial de dar cabida a libros que se alejen de lo convencional y que sean muy singulares.

“Cuando se imaginó el libro, a mí me encantó que el libro naciera de una cabeza porque en el fondo, es un repaso a los últimos diez años de mi obra. En el fondo, la cabeza es donde ocurren las cosas. Básicamente, este libro está formado de sueños. Tiene una belleza muy clásica, muy serena, muy mediterránea. La belleza es un lugar donde encontrarnos todos. La función del artista es la de plantear preguntas”

ARTIKA

Sin duda es una buena noticia que la actividad del Grupo Planeta no se haya detenido debido a los tristes acontecimientos que se han vivido en las últimas semanas, pero también es una buena noticia que en el mundo y en el mercado de los libros haya sitio y lugar ediciones diferentes y singulares, que aunque no gustarán a todo el mundo sí que a unos pocos seguro que les enamoran.

¿Qué te parece el objetivo del nuevo sello editorial del Grupo Planeta y la primera obra publicada?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *