“Aquí yacerá Cervantes” y se podrá visitar a partir desde finales del mes de junio

Cervantes

El pasado lunes conocíamos la aparición de un documento que confirmaba el enterramiento de Miguel de Cervantes en el convento madrileño de las Trinitarias Descalzas. Este documento confirmaba algo que todos dábamos por seguro, pero que a falta de poder hacer las pruebas de ADN a los restos óseos aparecidos, y atribuidos al popular escritor, apuntala un poco más la teoría aceptada ya por todos.

Ahora y en las últimas horas se ha dado a conocer en voz de Sor Amada de Jesús, la madre superiora de las Trinitarias, el lugar en el que responsarán los restos del autor de El Quijote para siempre, y que podrá ser visitado a partir de los últimos días del mes de junio.

Dicho lugar se encuentra en el extremo izquierdo de la nace central del convento y que ahora ocupa San Antonio de Padua, que será ubicado en otro lugar según la madre superior que ha llegado a decir que “ya veremos dónde ponemos al santo después”.

Miguel de Cervantes

En la pared que ahora vigila de cerca San Antonio se instalará un monolito funerario, fabricado en granito y piedra caliza. Tras este monolito se ubicarán, de forma adecuada, los restos de Miguel de Cervantes junto con los de su esposa en 3 cajas que guardan los restos óseos hallados tras las muchas investigaciones llevadas a cabo.

Dicho monumento a Cervantes, tras el cual estarán sus restos, se podrá visitar a partir de los últimos días del mes de junio, aunque todavía faltan por concretar varios detalles. Entre ellos está el horario de visitas y el modo en el que se podrá admirar; mediante un donativo o con el cobro de una entrada simbólica que irá destinada a ayudar a las monjas del convento.

Después de mucho tiempo, por fin Miguel de Cervantes descansará en el lugar que le corresponde y donde todo el mundo podrá visitarle y honrar su memoria.

¿Te gustaría poder visitar el monumento funerario de Miguel de Cervantes ubicado en el convento de las Trinitarias Descalzas?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *