Apple y Smashwords ya aceptan las reservas de ebooks

Apple y Smashwords ya aceptan las reservas de ebooksHace un año Amazon insertó una nueva modalidad en sus ventas que incluía la posibilidad de hacer lanzamientos de ebooks para que los usuarios los pudieran reservar pero no publicar los ebooks hasta una fecha determinada. Esto, aunque parezca increíble, tuvo una gran acogida por parte de los autores indie y editores que podían jugar con las fechas.

Pues bien ahora es Apple y Smashwords los que permiten hacer este tipo de ventas en sus librerías correspondientes. La única exigencia por parte de estas empresas es que el editor o autor tendrá que rellenar los campos de los metadatos pero no necesitará ni subir la imagen de la portada ni tampoco el texto o el archivo del ebook.

Apple penalizará a los autores y editores que no cumplan con las normas de las reservas de ebooks

Así los autores y editores que usan estas plataformas se verán beneficiados de las ventas que pueden provocar. Sin embargo esto no significa que vayamos a tener que hacer reservas y no tener ebooks. Tanto Apple como Smashwords permitirán hacer reservas de hasta un año de antelación, más tiempo no se permitirá, además en el caso de Apple, el autor o editor tendrá que subir el texto o ebook 15 días antes del lanzamiento o sino se le penalizará, llegando a prohibir futuras ventas con este método.

Me imagino que para todo esto habrá su trampa como en casi todo, pero parece ser que el límite del año no se podrá pasar. Otra opción por otro lado que me parece positivo ya que así a los usuarios no se les engaña prometiendo un ebook que no se escribirá en mucho tiempo. Y por otro lado, el poder hacer reservas de ebooks también me parece positivo, por lo menos para los autores indies o amateurs. Ahora bien, esto no significa que en estas plataformas vaya a funcionar todo igual que hasta el momento en Amazon, habrá que esperar a ver que sucede a pesar de que todo pinte bien.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *