Apple usará paneles E-ink en el teclado de los futuros Macbooks

La semana pasada saltó el rumor sobre la posibilidad de que Apple estuviera utilizando paneles E-ink en los teclados de sus portátiles. Una especial forma de dotar de una gran novedad a los teclados de lo que serían los futuros Macbooks.

Es ahora cuando The Wall Street Journal informa que Apple estará usando estas pantallas a partir de 2018. Y es que la marca estadounidense se ha asociado con la start up australiana para convertir el teclado más estándar QWERTY en una tabla casi vacía cuando no estén configuradas las teclas.

Estos nuevos teclados serán una característica estándar en los MacBook y serán capaces de visualizar cualquier letra del alfabeto, aparte de un número ilimitado de comandos especiales y emoticones con los que muchos están a día de hoy acostumbrados.

Apple

Los planes de la compañía son para un lanzamiento en 2018 y será Sonder Design los encargados de desarrollar la tecnología para ese teclado. La startup australiana ya fue mencionada en el rumor de la semana pasada y desde el año pasado ha estado desarrollando un teclado a lo Apple que será lanzado a un precio de 199 dólares en este mismo trimestre.

En el GIF animado que compartimos se puede ver perfectamente la capacidad que tiene ese teclado para mostrar todos los caracteres que queramos. No podrán cambiarse de forma tan rápida como aparece en el GIF, pero sí que ofrecerá una serie de temas según le apetezca al usuario utilizar uno u otro.

El Macbook tendrá un teclado distinto, pero nos podemos hacer una idea mejor de lo que será el teclado del portátil de Apple. Un teclado especial para los poliglotas y que suelen hablar idiomas que tienen distintos caracteres como puede ser el chino, japonés o inglés. Otra de sus cualidades es la capacidad de personalizar para darle otro aire a ese teclado que apenas ha cambiado en muchos años.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Sedano dijo

    Pues la velocidad con la que cambian las teclas de la imagen gif no es tan rápida… Más rápido cambia la pantalla de tinta electrónica de mi Yotaphone 2. Por poder, se pueden ver hasta vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *