Apple te descubre nuevos escritores para ti

Apple

En los últimos días Apple ha insertado una nueva función en iBooks, su famoso programa para leer ebooks. Esta nueva función permitirá que los usuarios de iBooks puedan descubrir nuevos autores y nuevos títulos a través de su app favorita.

Pero estos autores y ebooks no serán indie, es decir, no serán amateurs sino que corresponderán a ebooks de las cinco grandes editoriales, lo que significa que estos ebooks tendrán un precio más alto de lo normal o eso parece a priori.Discover New Authors es como se llama esta nueva función de iBooks. Es una herramienta que mostrará ebooks de HarperCollins, Macmillan o Quercus entre otras editoriales. Y para promocionar esta nueva función, Apple ha lanzado una promoción hasta el 30 de mayo en la cual los ebooks son gratuitos.

Discover New Authors es la nueva función de iBooks de Apple

Desgraciadamente, para los muchos lectores que utilizáis el iPad como eReader, si estáis en España no podréis recibir o disfrutar de esta nueva función aún. Apple ha insertado esta función en los siguientes países Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza y Reino Unido.

Personalmente creo que esta nueva función es original pues aunque existe, se suele hacer con ebooks indie que son más asequibles para todos. Pero Apple está utilizando autores de editoriales, algo que sin lugar a dudas da un sello de calidad aunque no tiene porqué ser siempre así. Aún así es bueno que se promocione autores desconocidos, autores que no tienen tantas facilidades como Stephen King o J.K. Rowling a la hora de publicar o de vender sus ebooks.

Puede que esta nueva función de Apple suponga un aliciente más para que los usuarios opten por iBooks o por un iPad para leer ebooks, aunque por el momento existen mejores apps y dispositivos para la lectura ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *