¿Apple se prepara para usar paneles E-ink en sus teclados?

Ayer estuvimos ante un rumor bastante llamativo en el que se decía que Apple podría integrar una pantalla E-ink justo debajo del teclado de los próximos Macbooks. Una innovación bastante interesante que, si se torna real, puede ser una con la que vender los próximos Macbooks, ya que hay también rumores a que se aproxima una presentación.

Esto todavía queda en más un deseo que otra cosa, ya que de momento no hay ninguna imagen de un producto actual que de mayor cabida a que realmente ese rumor se convierta en toda una realidad.

Por lo que se sabe, Apple estaría listo para un evento de prensa a finales de este mes donde enseñaría la nueva línea de MacBooks Pros. Los portátiles actualizados se caracterizarían por un panel táctil OLED sobre el teclado que cambia según la app en la que se encuentre el usuario.

Ahora se ha revelado que hay un sistema similar que podría ser implementado en el teclado de Apple. Hay un usuario chino que trabaja en Tsinghua University (lo que sería el MIT chino) que ha dicho que un teclado así fue visto en un evento a puertas cerradas en el campus. Un evento creado por Foxconn, el que suministra a Apple.

Sondar

La startup australiana Sonder estuvo presente en el evento y fueron los encargados de mostrar el prototipo de la próxima generación de los Apple Magic Keyboard, que se caracteriza por tener un panel E-Ink en cada tecla. Esto le daría al usuario la capacidad de personalizar el teclado con distintos idiomas, imágenes y accesos directos.

Recordamos que estamos ante un posible rumor y no hay ninguna imagen que corrobore esta información, así que habrá que esperar para tener a esos paneles E-ink en un teclado de Apple.

En el vídeo se ve el prototipo, pero es uno que se aleja mucho de lo que sería un producto terminado de Apple.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *