Apple retira de las Apple Store el iPad Mini original

Apple

El iPad de Apple en sus diferentes versiones sigue siendo noticia prácticamente a diario, y es que mientras esperamos por la presentación de los nuevos modelos y sobre todo del esperado iPad Pro, que podría contar con una pantalla de gran tamaño, en Cupertino han comenzado con las reformas y cambios. Estos movimientos podrían indicar que algo está cerca ya que ayer mismo veíamos como desaparecía de las Apple Store el iPad Mini original.

Esta iPad fue el primero que Apple lanzó con una pantalla de una tamaño diferente, y que nos ofreceía 7,9 pulgadas. Su lanzamiento se produjo en octubre del año 2012 y con la presencia en el mercado del iPad Mini 2 y el iPad Mini 3 le ha condenado finalmente a la desaparición, aunque imaginamos que podremos seguir comprándolo en algunas tiendas hasta que el stock se agote.

El iPad Mini original era el último dispositivo con una resolución de 1024 x 768 píxeles, sin pantalla retina y ya sin la posibilidad de actualizar el sistema operativo. Creo que estaremos todos de acuerdo en que era un gadget sobrante. Eso sí, era una tablet más que “apañada” para la mayoría de usuarios y más si tenemos en cuenta su precio.

¿Y ahora qué?

Ahora es difícil saber lo que puede pasar porque estamos hablando de Apple, que siempre nos ofrece sorpresas cada cierto tiempo. Sin embargo yo creo que estamos ante un mero preparativo para la llegada de los nuevos modelos de iPad. Es de imaginar que la siguiente vez que nos convoquen en Cupertino con el iPad como tema central, podremos ver un nuevo iPad mini, un nuevo iPad y además un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas.

Cuando será eso es difícil de saberlo, pero la fecha debería de estar cercana, sobre todo para la presentación del iPad Pro o iPad Plus, pero una vez más es difícil adivinar nada. Tal vez después de la presentación de los nuevos iPhone que tendría que suceder después del verano sea el momento o quizás la próxima semana, viendo el movimiento realizado por Apple.

¿Acierta Apple con la retirada del mercado del iPad mini original?

Sin duda alguna es difícil saber si ha acertado Apple o no retirando de las Apple Store el iPad Mini original, y es que su atractivo precio gustaba y mucho a los usuarios. Sin embargo lo que es inviable, teniendo en  cuenta la política de Apple, es tener varios dispositivos de la misma serie disponibles en el mercado. Tres iPad Mini diferentes eran demasiados.

En una opinión muy personal, creo que Apple acierta con este movimiento y es que el iPad Mini ya tenía poco recorrido en el mercado. Con sus características poco puede ofrecer a un usuario de los dispositivos de Cupertino. Además creo que estamos ante los preparativos para llegada de una nueva colección de iPads entre los que por supuesto debería de estar un iPad Mini con una gran cantidad de mejoras.

¿Te parece lógica y correcta la decisión de Apple de retirar del mercado el iPad Mini original?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *