Apple quiere leerte las noticias con iTunes Spoken Editions

iTunes Spoken Edition

A pesar de que en España los audiobooks y los podcasts no terminan de despegar, en muchos países si que lo están haciendo y entre las empresas también.

Si hace poco veíamos como hasta el kindle más básico tenía la opción de leerte los ebooks y noticias, ahora es Apple la que intenta ofrecer un servicio sonoro similar. El servicio se integra en iTunes y recibe el nombre de iTunes Spoken Editions, un servicio peculiar que no sólo funcionará con el iPad sino también con el iPhone o el macbook.

La idea de Apple no es ofrecer a sus clientes un servicio de podcasts o audiobooks, sino el hacer que las personas que no tienen horas libres al día para escuchar estos materiales si pueda escuchar noticias leídas.

iTunes Spoken Editions tratará noticias de medios importantes como el Times o Forbes

Así, iTunes Spoken Editions recoge noticias de los principales medios como Times, Mic o Forbes entre otras. Además leerá otro tipo de materiales como los audibooks pero no será su principal cometido.

Pero lo más interesante es que la voz de estas audionoticias no será la de un narrador estándar sino una voz de inteligencia artificial. Algo similar a Alexa de Amazon Echo, pero aún no sabemos que tipo de asistente será. Pero si actualmente Siri ha llegado al sistema de escritorio, no sería nada descabellado pensar que un actualizado Siri sería el narrador de este iTunes Spoken Editions.

Y con esto se habla también de un posible competidor por parte de Apple para Amazon Echo, pero es algo de lo que aún no tenemos confirmación. En cualquier caso no deja de ser interesante que Amazon Echo y Alexa tenga duros competidores para ofrecer a los usuarios una alternativa a audiobooks y podcasts. Pues no todo el mundo tiene tiempo para ponerse a leer enfrente de un eReader ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *