Apple podría aumentar hoy mismo los royalties a sus editores

Hoy mismo tendrá lugar el WWDC 2015 donde Apple enseñará sus próximas novedades, algunas interesantes o más que un nuevo iPad como lo es un aumento de los royalties de los autores y editores por parte de Apple.

Actualmente Apple tiene un sistema de distribución muy similar al resto de sus competidores, un 70/30, pero esto está cambiando en sus competidores lo que hace que Apple se esté quedando muy atrás e incluso en algunas apps, como la Newsstand, que Apple pierda significativamente dinero.

Según muchos, Apple puede reducir los ingresos por royalties y hacer más atractiva la venta de contenido digital, algo que haría que apps como Newsstand no entren en pérdidas, hasta el punto de poder ofrecer un 90/10 0 incluso un 95/05.

Apple podría dar hasta el 95% de los royalties a los autores sin estar en pérdidas

Si realmente esta tarde Apple cumple con los rumores actuales sobre el tema de los royalties, el impulso de iBooks, iTunes y otras apps podría ser enorme, hasta el punto que para aquellos que sólo consumen ebooks, la compra de un iPad puede serles más que  económica, ya que los precios de los ebooks podrían también bajar en algunos países.

Aún así hemos de esperar a esta tarde cuando Apple y Tim Cook hablen sobre ello o sencillamente no digan nada por lo que la situación actual de los royalties en las plataformas de Apple se alargaría un tiempo más.

Personalmente dudo mucho que esto ocurra por una sencilla razón, iría en contra de su filosofía. Apple se caracteriza no por precios asequibles sino por exclusividad, por lo que hacer que los royalties al autor aumenten sólo haría que todos los autores fuesen con Apple por lo que en cierto modo perdería exclusividad y con ello parte de su modus operandi. Ahora bien, Apple siempre ha sorprendido y sorprende por lo que tampoco me extrañaría que cambiase su politica e incluso llegase a ofrecer el 100% de los royalties, es decabellado pero posible ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *