Apple permite devolver un libro comprado en un plazo de 14 días sin dar explicaciones

Apple

Ayer Apple confirmaba un rumor que se había desatado horas antes en la red de redes, y que hablaba de que a partir de ya mismo existiría un plazo para poder devolver las aplicaciones, juegos, libros o música compradas a través de los diferentes servicios digitales de venta de la compañía que dirige Tim Cook. Esto era algo que muchos usuarios llevaban reclamando, pero que hasta ayer no se ha hecho realidad, aunque ya os podemos adelantar que no ha sido por iniciativa propia, sino más por una obligación.

Y es que con esta medida los de Cupertino tratarán de adaptarse a la normativa vigente en la Unión Europea, y a los derechos de los consumidores. En total tendremos 14 días para devolver la aplicación, juego, libro o disco de música sin tener que explicar una razón de pedo o motivo para la devolución como sucedía hasta ahora.

La medida sin duda deja muchas dudas, y es que 14 son muchos días, y por ejemplo dará margen para que compremos un libro, lo leamos, y después lo devolvamos. Esta medida, sólo está vigente para los países europeos y no se podrán aprovechar de ella personas de países fuera de la Unión Europea.

Como no podía ser de otra forma hemos decidido probar esta nueva medida de Apple y hemos comprado un libro a través de la iBooks Store, y hemos probado a devolverlo, sin empezar a leerlo. En este caso hemos podido devolverlo sin ningún tipo de problema, y aunque hay que explicar el motivo de la devolución, no influirá a la hora de reintegrarnos el dinero.

También hemos pensando, que tal vez después de abrir el libro y comenzar a leerlo ya no se podría devolver este, pero estábamos equivocados y es que hemos podido devolverlo también sin problema alguno.

Imaginamos que con el paso de los días se establecerá alguna restricción para la devolución de cierto contenido digital, y por ejemplo se fijarán un número de páginas leídas para poder realizar una devolución o que en cuanto se pasen por ejemplo 2 páginas ya no se podrá devolver. No tiene mucho sentido poder devolver un libro, porque habrá mucha gente que entonces comience a comprar libros, leerlos, y luego devolverlos.

Para realizar cualquier devolución bastará con acudir a esta página creada por Apple y en la que bastará con señalar el producto que queremos devolver y esperar a que el dinero vuelva a nuestra cuenta.

No hay duda de que estamos ante un interesante cambio en la política de Apple, pero creo que sinceramente le faltan algunos retoques, porque de lo contrario en Cupertino van a comenzar a suceder cosas muy raras con aplicaciones, juegos, libros o discos de música.

¿Crees que son excesivos 14 días para devolver las compras realizadas en Appe?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *