Apple niega a varios usuarios la posibilidad de realizar devoluciones de libros

Apple Store

Con el comienzo del nuevo año Apple realizó un profundo cambio en sus políticas de devolución, ampliando el plazo que los usuarios tenemos para devolver los contenidos digitales hasta los 14 días. Ya en su momento estableció alguna restricción, sobre todo en las películas, y es que una vez iniciada su reproducción ya no podrán ser devueltas.

Cualquier usuario podrá devolver cualquier compra en un plazo de 14 días sin tener que dar ninguna explicación al gigante de Cupertino, que nos devolverá el importe de nuestra compra prácticamente de forma inmediata y por el mismo método por el cual realizamos el pago. Esta nueva política de devoluciones, como ya dijimos en su día, daría pie a la pillería de muchos usuarios.

Y es que cualquiera puede comprarse un libro o juego y disfrutar de el durante 14 días, para después proceder a devolverlo. Nosotros sin ir más lejos ya probamos en uno de nuestros artículos a comprar un libro y devolverlo días después. Apple por supuesto no nos puso ningún problema, aunque seguro que era perfectamente consciente de que en ese tiempo habíamos podido leer el libro perfectamente.

Tan sólo unos días después de que entrara en vigor estas nuevas políticas de devoluciones, los chicos de Tim Cook ya han comenzado a tomar medidas, y es que ya se cuentan por miles los usuarios que están intentando aprovecharse de ellas. Y es que según varios rumores que hemos conocido muchos usuarios se dedican a comprar contenido digital, para usarlo durante 14 días y después devolverlo.

Apple ya ha movido ficha, como no podía ser de otra forma, y ya ha prohibido las devoluciones a varios usuarios que han abusado de ellas en los últimos días. A todos estos usuarios les parece un mensaje emergente antes de realizar cualquier compra, que les avisa de que si realizan la compra ya no podrán devolverla en el plazo de 14 días.

Tarde o temprano sabíamos que algo así iba a pasar y es que hay muchos usuarios que sólo saben aprovecharse de las facilidades que nos dan Apple y otras compañías y como se suele decir al final pasa lo que pasa.

Es de imaginar que por el momento los de Cupertino traten de poner freno a estas devoluciones masivas con prohibiciones a usuarios concretos, pero harían bien en pensar nuevas fórmulas para poner freno a estas prácticas. Por ejemplo, una buena medida sería, que si adquieres un libro ya no podrás devolverlo una vez que llegues a una página concreta.

Por último, no tengáis miedo a realizar devoluciones en la App Store o en la iBookStore por miedo a que Apple os vete, porque a los usuarios que mantiene controlados habían hecho cientos de devoluciones en apenas unos días.

¿Te has aprovechado de la nueva política de devoluciones de Apple?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *