Apple marca un nuevo récord de ingresos, pero el iPad sigue en caída libre

Apple

Ayer el día escogido por Apple para dar cuenta de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2015, y que corresponden al primer trimestre real del año, es decir a los meses de enero, febrero y marzo. Una vez más han vuelto a fijar un nuevo récord de ingresos, algo que se ha repetido a lo largo del tiempo y que ya no sorprende a casi nadie. Sin embargo deberían de sorprendernos y dejarnos con la boca abierta y es que los ingresos de la compañía de Cupertino se han ido hasta los 58.000 millones de dólares.

Su beneficio neto se ha situado en los 13.660 millones de dólares, pero no todo podían ser buenas noticias y entre los aspectos negativos nos encontramos al iPad que sigue en caída libre sin que los chicos de Tim Cook sean capaces de encontrar la solución para recuperar las cifras de ventas de hace no demasiado tiempo.

Los responsables de estos exitosos resultados financieros de Apple son principalmente los iPhone, los Mac y la Apple Store. Por desgracia el iPad ya no forma parte de esta lista y es que durante el segundo trimestre fiscal del año tan sólo se vendieron 12,6 millones de dispositivos, una cifra muy alejada de los por ejemplo 16,35 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del pasado año.

“Estamos asombrados con la fortaleza de las ventas del iPhone, Mac y la App Store, que nos ha hecho conseguir el mejor trimestre de marzo de nuestra historia. Estamos viendo tasas de adopción del iPhone mayores de las que nunca hemos tenido, y comenzamos un nuevo cuarto en el que se acaba de lanzar el Apple Watch.”

De momento Apple no ha conseguido dar con la tecla para conseguir que el iPad vuelva a suscitar interés entre los usuarios. Tal vez la aparición en escena del nuevo iPad Air 3 o del iPad Pro con pantalla de gran tamaño pueda ser la clave.

Apple sigue gozando de un estado de salud realmente bueno y viendo como las ventas de los iPhone y de los Mac continúan subiendo. Además y con la llegada al mercado del Apple Watch am buen seguro en el próximo trimestre veremos como los ingresos y los beneficios se disparan una vez más fijando nuevos récords.

¿Crees que el iPad tiene futuro a largo plazo?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *