Apple llevará audiolibros a iBooks en la próxima versión de iOS

Apple llevará audiolibros a iBooks en la próxima versión de iOSApple se ha caracterizado por ser una de las primeras stores en ofrecer formatos de audio a sus clientes, así no sólo se podía escuchar música sino también podcast o incluso audiolibros.

Paradójicamente esto ha llevado a la situación de que los ebooks se puedan comprar y administrar por la aplicación iBooks mientras que los audiolibros se hace a través de iTunes. Esto va a ser así hasta dentro de poco ya que la próxima actualización de iOS cambiará todo y por fin los audiolibros se podrán adquirir y organizar a través de la aplicación iBooks en vez de iTunes.

Esta información se conoce gracias a los pantallazos de varios desarrolladores y betatesters de la beta de iOS 8.4 y recogido por la web Apple Insider que señalan como tres tipos de colecciones en iBooks: libros, pdf’s y audiolibros, mientras que en la actualidad la última opción no se encuentra disponible.

Se piensa que tal novedad la tendremos para la próxima Keynote de Apple, sin embargo personalmente me parece muy pronto y posiblemente hasta septiembre no lo tengamos listo.

La próxima versión de iOS concentrará audiolibros y ebooks en una sólo app

La última versión de iOS fue lanzada la semana pasada, por lo que ofrecer una actualización dentro de un mes me parece algo acelerado. Hemos de decir que se agradece este cambio en la estructura del sistema operativo ya que no tenía mucho sentido dividir audiolibros de libros y ebooks, aún así es verdad que yo personalmente echo de menos alguna solución como la Play Store, sé que son filosofías distintas pero concentrar todas las compras en una sola aplicación me parece una buena idea y algo simple para el usuario novato o para el usuario que viene de otra plataforma, aunque claro está ese tipo de usuario no es el que prefiere Apple ya que no es un fanboy ¿o sí?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *