Apple facilitará el uso de sus iPad en las escuelas

Apple

Nos son demasiadas las escuelas o centros educativos del planeta que pueden ofrecer a sus alumnos un iPad para seguir las clases o apoyarse en él a la hora de estudiar, pero todos aquellas que disponen de dispositivos de Apple podrán beneficiarse de las mejoras y simplificaciones que llevan a llevar a cabo los de Cupertino. El objetivo de esto será facilitar el uso de los iPad a las escuelas y en concreto a todos los que se encargan de su puesta en funcionamiento, configuración y mantenimiento.

Según ha sido publicado Apple pretende llevar a cabo de cara al año 2016 varios cambios entre los que destacaría la gestión de los conocidos como Apple ID, y que ahora suponen un importante problema para muchos centros educativos. Y es que este código es necesario para iniciar y configurar un iPad, y no todos los niños pueden acceder a tener uno.

Además también se modificará el modelo de distribución de libros y aplicaciones para los centros educativos, así como las herramientas de sus Apple Deployment Programs cuyos servicios que funcionan hasta ahora de una forma individualizada, dará paso ahora hacia una unificación.

Apple sigue tratando de ofrecer a todos los componentes del sector educativo las mejores soluciones a través de su iPad, y sin duda alguna los que más lo agradecerán serán sin duda los responsables de los centros educativos y los alumnos, aunque por desgracia y como ya decíamos antes no parece demasiado normal y común que los alumnos pueda disponer de un iPad para sus estudios.

Ojalá llegué el día en que cualquier alumno disponga de un iPad o cualquier tablet, pero para eso, de momento y por desgracia creo que falta demasiado tiempo. Aún con todo, bien recibidas son las mejoras que Apple haga de cara al mundo educativo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *