Apple comienza a pagar el dinero por el caso de la fijación de precios en iBooks

Apple

Seguramente que muchos de vosotros seguís el caso de Apple y la fijación de precio en iBooks porque sois afectados por ello y hasta la fecha aún no habéis recibido ningún dinero ni ningún cupón de descuento. No deseperéis porque Apple y sus abogados han notificado que hoy día 21 de junio es cuando se enviará los cupones y los cheques con el dinero.

Así, parece que todos tendremos un verano agradable con lecturas gratis, pero poco más allá de esas fechas, vamos que el dinero no nos hará ricos.

La cifra del dinero devuelto no será muy alta para el lector final

Aunque la cifra que desembolsará Apple será superior a los 450 millones de dólares, lo cierto es que el usuario final no recibirá una gran cantidad. Si realmente se ha comprado bastantes ebooks de la lista de best-sellers, el dinero que recibirá el usuario será de 6 o 7 dólares, mientras que si somos unos ratones de biblioteca y hemos comprado algo más, posiblemente recibamos dos dólares más por cada título aproximadamente, lo que hace que el cheque no supere los 20 o 30 dólares por persona, a no ser que nos hayamos gastado una fortuna en ello.

En cualquier caso parece que el caso de la fijación de precios de Apple llega a su fin o lo hará a finales de este mes. Los abogados de Apple afirman que este cheque o cupón llegará a nuestras cuentas o a nuestros buzones próximamente, si bien hoy ha empezado a llegar a algunos, pero no a todos.

Esperemos que cosas como esta no se repita frecuentemente ya que a pesar de que Apple si que pueda desembolsar esta cantidad tantas veces como quiera, lo cierto es que los usuarios no pueden pagar mucho por los ebooks o mejor dicho no se quiere pagar por ello y al final salen perdiendo los autores y los usuarios.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *